Final por Luis Goren

Publicado: 09/09/2013 en relato
Etiquetas:

cuchillo-fallkniven-nl5cxHe decidido poner fin a mi vida; tengo cuarenta y ocho años, y hace treinta que trabajo (si se le puede llamar trabajo) como asesino a sueldo para la familia más importante de la mafia. He cobrado muy bien por cada trabajo que me encargaron, y he vivido espléndidamente entre encargo y encargo.
Sin embargo ayer no pude realizar mi cometido. Me encontré frente a un chico de 12 años, y no lo pude matar; no me pregunten por qué causa no lo hice. Sólo sé, que algo se rompió dentro de mí, y me encontré mirando a una criatura que podría haber sido mi hijo, y no pude apretar el gatillo.
Como sé muy bien cual es el castigo que me espera, y no quiero darles el gusto, lo voy a hacer a mi manera, como expiación por todas las muertes que jalonaron mi vida. Tomaré el cuchillo que utilicé en tantas ocasiones, y me voy a cortar la yugular, para después caminar lentamente y luego de rodillas hasta que muera desangrado, así este reguero de sangre mía será el camino que hice toda mi vida, es decir dejar un reguero de sangre por donde pasé.
No recuerdo a cuantos mandé al viaje sin regreso, pero no me siento culpable de lo que hice; si no lo hacía yo, habría sido cualquier otro de los tantos que por un dólar, son capaces de matar a la madre. Siempre pensé (quizás como auto excusa), que yo no era el culpable, sino la sociedad, donde el dinero es todo y está justificado hacer lo que sea por conseguirlo, y así hice yo. Lo que no puedo terminar de entender, es para qué amontonan dinero, tantas personas que no lo disfrutan y solamente lo atesoran. Bueno basta de disquisiciones y terminemos de una vez. Mi decisión está tomada, así que adiós mundo cruel.
QUE NO SE CULPE A NADIE DE MI MUERTE

Responder

